(Spanish information, soon in English )

3PBiopharmaceuticals recibe el Premio a la Innovación 2015 por la Cámara Navarra de Comercio e Industria

Este galardón reconoce la fuerte apuesta de la compañía navarra por mantenerse a la vanguardia de la innovación biofarmacéutica

3PBiopharmaceuticals ha recibido el Premio a la Innovación 2015 concedido por la Cámara Navarra de Comercio e Industria. Dámaso Molero, Director General de 3P, recogió el pasado jueves 10 de diciembre el premio de la mano de Manuel Ayerdi, actual Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y del Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra Don Rafael Moreno.

IMG_9085

Dámaso Molero en su discurso de agradecimiento

La Cámara Navarra de Comercio e Industria distingue cada año la labor de tres empresas en las categorías de Innovación, Exportación y Trayectoria Empresarial que con su trabajo y dedicación contribuyen al desarrollo socioeconómico de la comunidad foral. Esta 20ª edición ha tenido la participación de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, y ha premiado, además, a Gamesa Eólica en categoría Exportación y el centro de formación profesional Salesianos en categoría Trayectoria Empresarial.

 

3PBiopharmaceuticals

La Cámara consideró merecedora a 3P del Premio a la Innovación “Por el complejo y altamente innovador sector en el que opera, por ser la única empresa navarra y española que ofrece estos servicios diferenciales con certificaciones del más alto nivel y por su estructura interna altamente cualificada. Además, 3PBiopharmaceuticals y su joven equipo son un claro ejemplo de la máxima innovación para Navarra, que genera cada día un alto valor añadido en conocimiento, presencia internacional y captación de profesionales y de empresas que en el futuro tendrán a Navarra como un centro de referencia en la biomedicina internacional en su faceta de desarrollo tecnológico e industrial, complemento necesario e idóneo de la importante investigación básica y universitaria ya existente”.

La compañía se dedica al desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos y productos de terapia celular. Los medicamentos biológicos son fármacos que por su gran tamaño y complejidad estructural necesitan para su producción elementos vivos como células de mamífero, bacterias o levaduras capaces de expresar por sí mismos la proteína necesaria, en definitiva, el medicamento. La prescripción de estos medicamentos en áreas terapéuticas delicadas como la reumatología, oncología y otras enfermedades de tipo inmune, los convierte en la medicina del futuro ya que son precisamente dichas áreas las que concentrarán el mayor gasto farmacéutico debido, entre otros, al aumento de la esperanza de vida y el consecuente envejecimiento de la sociedad.

IMG_9107

Equipo Directivo de 3PBiopharmaceuticals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En palabras del propio Dámaso en “3P la innovación se escribe con P: p de pioneros, p de pasión y p de personas. Pioneros porque hemos sido los primeros en Navarra y en España en ofrecer este tipo de servicios tan especializados y por poner hoy en el mercado los medicamentos del futuro. Pasión porque 3P está haciendo historia con proyectos de gran impacto para el entorno de la biomedicina internacional. Y personas con P mayúscula porque son el motor y engranaje de la compañía, un equipo de la más alta cualificación y confianza que es, sin duda, generador del éxito de 3P”.

Para 3P este premio supone el reconocimiento a su esfuerzo diario por mantenerse a la vanguardia de la innovación biotecnológica tanto en materia tecnológica o de equipos como en su plantilla y estructura interna.

3PBiopharmaceuticals empezó su andadura en 2008 y en apenas 7 años se ha consolidado como una empresa referente en el sector biofarmacéutico internacional. Este 2015 esperan cerrar el año con una facturación de casi 9 millones de euros de los que aproximadamente la mitad viene de clientes del extranjero. 3P ha expandido su oferta a gran parte del territorio europeo cubriendo países de larga tradición biotecnológica como Alemania, Francia, Suiza o Reino Unido además de Estados Unidos y otros países como Argentina, Cuba, México o Australia.

Innovación tecnológica

A lo largo de 2015 3P ha ido incorporando nuevos equipos y tecnología de última generación que le han permitido aumentar su respuesta a la creciente demanda del mercado. Estas inversiones alcanzan el millón de euros y engloban, además, la adecuación de sus instalaciones de Noáin (Navarra) y la incorporación de personal clave como estrategia de crecimiento humano.

Estas inversiones han sido posibles gracias a una ampliación de capital que la biotech recibió el pasado año 2014 por parte del grupo Infarco, sociedad matriz de Cinfa, que pasó a convertirse en su socio mayoritario.

Esta inyección de capital ha permitido a 3P adaptar sus instalaciones, tecnologías y recursos humanos para satisfacer las exigencias de un sector que en sí mismo en innovador y cambiante.

Futuro biomédico en Navarra

Dentro de su plan estratégico, 3P espera seguir creciendo apostando por la exportación. La compañía está desarrollando una fuerte labor de desarrollo de negocio en el extranjero para seguir aumentando su cuota de mercado.

3P espera cosechar éxitos tanto en los proyectos que ya está desarrollando como en otros posibles que pueda alcanzar. Así, 3P se convertirá en la primera compañía española en completar el desarrollo un fármaco biológico en su totalidad gracias a un proyecto con el que ya viene trabajando. Además, la compañía tiene avanzados proyectos muy interesantes y de gran envergadura para la biomedicina como el desarrollo del primer biosimilar con sello español o productos de terapia celular con gran éxito en fases preclínicas.